PRIMERA SESIÓN BLOQUE 1
PROCESSING:
Los ordenadores no comprenden las instrucciones que las personas/humanos si podemos entender, solo entienden los ceros y los unos; que esto a su vez se trasforma en códigos (escribiéndolo en un editor de texto), en él tienen que seguir unas normas específicas para transformarlo. El editor es el software, llamado IDE (Integrated Development Environment). Ellos utilizan el verbo compilar para decir que se ha trasformado el código a lenguaje máquina.
Todos los dispositivos, máquinas, etc. (son dispositivo inteligente) necesitan un lenguaje máquina algo diferente, ya que tienen capacidades distintas. Existe un programa (Java) en el cual una vez compilado, puedes utilizarlo en distintos dispositivos: hay distintas maneras de utilizar, pero solo utilizaremos Processing.
Esto son normas básicas te gustaría trabajar con el IDE de Processing:
Si hay errores para compilar un programa, te aparecerá un área de mensaje. También tienes la oportunidad de pasar tu programa a otro ordenador.
PANTALLAS Y PIXELES:
Las pantallas de ordenador se utiliza para enseñar imágenes, se pueden ver en las películas o imágenes estáticas. Las imágenes que podemos ver en la pantallas son una mezcla de cosas,incluidas animaciones, textos, estadísticas, etc.
PÍXELES Y RESOLUCIÓN
Se llama píxeles a los puntos de los que está hecha la pantalla. Cuantos más puntos tenga la pantalla mayor claridad tendrán las imágenes.
COLORES
Un píxel puede producir muchos colores distintos; cuantos más colores puede representar mejor será la pantalla. Los colores se representan a través de una combinación de tres componentes: rojo ®, verde (G) y azul (B). Para hacer otros colores que noson eso, se hacen combinando las letras.y
Cada componente se expresa entre 0 y 255, si pones un 0 eso significa que no habrá nada de ese color. E igual al contrario, si pones un 255 tendrás todo rellenado.
COORDENADAS
Para encontrar un píxel exacto, se utilizan unas coordenadas:
- Coordenadas X: la coordenada horizontal.
- Coordenadas Y: la coordenada vertical.
Con esto puedes dibujar gráficos, puntos,líneas y curvas, todo esto usando las coordenadas. El origen de las coordenadas de la pantalla es la esquina superior izquierda.
LÍNEA:
1.1
1.2
SEGUNDA SESIÓN BLOQUE 1
- CARA:
- VARIABLES.
1.3
1.4
TERCERA SESIÓN BLOQUE 1
1.5
1.6
1.7
CUARTA Y QUINTA SESIÓN BLOQUE 1
SERPIENTE ROJA:
1)Dibuja un círculo.
2)Hacer que el círculo se mueva.
3)Cambia gradualmente el color.
4)Cambia gradualmente el color II.
5)Usa la función sin ().
6)Cambiando la forma.
Te falta el cuestionario bloque 1
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